Temporada Otoño 2016. Expectativas

Una semana ha pasado desde que se comenzaron a emitir los nuevos animes que conformarán la nueva temporada de Otoño 2016, que nos acompañará hasta finales de año. Por primera vez he decidido ver el primer episodio de cada anime de temporada, ahora que tengo quizás un poco más de tiempo del que tendría en otro momento, y que creo que puedo invertir en analizar cada uno de los animes que seguiremos a lo largo del otoño.

Si bien esperaba que esta temporada, catalogada por algunos como “Una temporada basura“, “Una temporada cargada de moeshit” y “Animes mediocres para todos“, fuese un completo fracaso y que no me hiciese interesarme más que en los animes secuela de algunas series que ya había visto, o algún que otro spin-off, debo admitir que esta temporada se plantea realmente interesante.

Si en un principio parecía que no iba a haber apenas contenido, nos podemos encontrar con una temporada realmente variada, con cantidad de contenido con una calidad más que decente, y que deja un buen sabor de boca. Obras como 3-gatsu no Lion, Shuumatsu no Izetta, Hibike! Euphonium 2, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, Drifters y muchas más, hacen de esta temporada la más variada y con mejor contenido del año, o al menos a primera vista.

Shuumatsu no Izetta

tumblr_oegcn3yfci1u8wfz9o3_540

En general, esta serie luce bastante bien. La animación no es nada del otro mundo, por lo que hemos podido comprobar en el primer episodio, aunque hay momentos en los que el 3D falla un poco, no es de lo peor ni mucho menos. En este caso, hasta los próximos episodios no sabremos si realmente va a acabar teniendo una historia que merezca la pena o se va a quedar a medias. Por ahora, es bastante recomendable si te gusta a primera vista y te convence la sinopsis, si no, tampoco te estarás perdiendo nada tremendamente espectacular.

Yuri!! On Ice

tumblr_oenxq2gzye1u5nw5qo2_540

Posiblemente la serie más equilibrada tanto en apartado artístico como en animación. Tremendamente espectacular. Se nota que el estudio no ha escatimado en recursos a la hora de la animación de los personajes, ya que con solo ver el opening se nota que han tirado la casa por la ventana. La historia parece ser la de cualquier deporte, salvo que en este es patinaje sobre hielo. Quizás lo que menos atraiga a la mayoría de público es el caso de que la mayoría de personajes sean masculinos y bueno, se pueda vislumbrar un poco el yaoi hard que puede haber entre ellos.

Flip Flappers

papika-1

Sin duda, el mejor anime en cuestión de animación de toda la temporada. Su estilo simple y muy bonito hace que sea relativamente sencillo de animar con mucha más fluidez que cualquier otro de los animes en emisión, permitiendo que se realicen escenas realmente espectaculares con relativa facilidad, además del uso del sakuga, que está muy presente. En términos de narración, podría llegar a ser interesante, aunque posiblemente acabe dando lugar a una serie más bien episódica. Sus dos protagonistas, Kokona y Papika, son adorables, y se les coge cariño desde el primer minuto. Muy recomendable.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

tumblr_oek10dnbrr1smdjtbo1_500

Si pensabas que las magic girls se fueron para no volver, esta temporada tenemos de ellas a patadas. Uno de los animes que más destacan entre todos ellos es el de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku, en el cual, una chica normal y corriente, consigue volverse una chica mágica con solo utilizar una aplicación de móvil. En general, esta serie es bastante normalilla tanto en animación como en diseño, aunque el concepto puede ser algo mejor que la media de esta temporada, con más de una sorpresa, además de un desarrollo alternativo al que podríamos pensar inicialmente. Bastante recomendable si el moe y las chicas mágicas te atraen lo suficiente. Si no, abstente porque se te va a hacer un tostón.

Hibike! Euphonium 2

tumblr_oeltetozvs1uhe17yo1_540

Qué decir de esta serie, es la cuestión. Si te gustó la primera temporada, esta será igual o mejor que la anterior, con una animación, un diseño de personajes, un estilo inigualable y por supuesto, la música, que estará igual de presente que en la anterior, junto a fuertes dosis de drama, como viene siendo costumbre. Por fin veremos si realmente habrá algo de yuri entre Kumiko y Reina, ¿o será simplemente una ilusión?

Gi(a)rlish Number

tumblr_oeq93lfttw1vaigheo1_500

Una serie que quizás parezca una más del montón, pero que en el primer episodio hace una “parodia” de lo que es la industria del anime, y especialmente, del propio trabajo de las seiyuus. Buena animación, bonito y divertido, hacen que esta serie sea realmente curiosa. El tiempo nos dirá si realmente se estanca en el estilo de “cute girls doing cute things” o hacen algo más. Por ahora, cumple con las espectativas, y está bien para seguirlo día a día.

Drifters

tumblr_oeq5rfi7rs1s6elkro1_500

El primer episodio fue lo suficientemente interesante como para decir que puede merecer la pena, aunque, como en todas las anteriores series, es cuestión de tiempo saber si realmente merecerá la pena, aunque dándole un voto de confianza, diría que sí. El punto fuerte de esta serie serán posiblemente las batallas, así que esperemos que el diseño y la animación estén a punto, y traten de no abusar del 3D. En general, nada mal.

3-gatsu no Lion

tumblr_oer6kbnvg21snbyiqo1_540

La verdad es que es una serie que no esperaba seguir de ninguna manera, pero una vez visto el primer episodio, se nota que podría llegar a estar realmente bien. En general, que SHAFT sea el encargado de hacer esta serie, y que la calidad, tanto en estilo como en narrativa, se vea muy bien, me hacen tener esperanzas en que esto será una serie que merecerá la pena seguir, además de ser mucho más relajada y seria que otras series de la temporada.

Menciones honoríficas

Estos han sido todos los animes que durante la primera semana de la temporada han logrado cautivarme. Sin embargo, siempre habrá un hueco para series como Soushin Shoujo Matoi, obra que excedía las dosis de chicas mágicas de la temporada, y que resulta interesante, pero no lo suficiente; Occultic;Nine, otra obra que realmente podría ser una serie recomendable, pero debido a que la produce A1-Pictures, y que el primer episodio es un auténtico clusterfuck, no es recomendable esperar grandes cosas de ella hasta muy avanzada la trama. Por último, pero no menos importante, Nanbaka, comedia de presos que en su primer episodio fue realmente divertida y podría estar bien si mantienen la esencia de la serie hasta el final de la obra, junto con todos los brillitos que hay por todas partes.

Sin nada más que decir, espero que este post haya resultado útil como guía para saber qué merece realmente la pena en una temporada cargada de muchos animes, en los cuales la calidad está a la altura, aunque siempre estarán esos grandes errores que no deberían haber sido creados, de los cuales quizás hable en otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s