Girls und Panzer der Film – El gran final

En su momento realicé la reseña del anime de Girls und Panzer, el anime el cual trataba de unas chicas conduciendo tanques, como parte de su entrenamiento dentro de las distintas escuelas flotantes. Ahora, con la llegada de la película que actúa como secuela del anime original, completa esta serie que desde 2012 llevaba abierta.

La historia de Girls und Panzer der Film nos traslada justo tras los acontecimientos de la serie original. Las chicas de la escuela Ooarai han logrado ganar el torneo de las diferentes escuelas, y parece que van a continuar en su amado portaaviones por un tiempo más. Sin embargo, se produce otro evento inesperado, y es que la propia compañía que administra el barco va a cerrarlo, sin motivos aparentes, y dejando a las ganadoras del Senshadou sin una escuela a la que ir.

En general la película como tal mantiene el estándar de la serie original en términos de originalidad en los acontecimientos que se producen y en como se libran las batallas. Sin embargo, algo que cabe señalar es que en aspectos formales y técnicos, la serie en sí mejora por completo. Los personajes que nos presentaban en el anime original mantienen lo que es el mismo desarrollo, y de hecho, no se centran en ellos. En Girls und Panzer observábamos a cada una de las integrantes del tanque principal, el de Nishizumi Miho, sin embargo, en Girls und Panzer der Film se centran en todo el conjunto completo, el equipo de la escuela Ooarai. Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la película en sí, porque al unificar a todos los equipos del anterior torneo (Sí, los unifican. Si queréis saber más, toca ver la película.) hacen que todas ellas cooperen entre sí para lograr la salvación de su amada escuela, y además, vemos cómo son en realidad aquellas oponentes que apenas desarrollaron en la serie original, y que ahora adquieren un poco más de protagonismo.

tumblr_o7v9hq32Dg1r4vymlo1_500

En términos de animación, observamos un cambio muy drástico en todas las animaciones, las cuales son ahora mucho más fluidas y están mejor hechas. Además de esto, un componente que ya vimos en Girls und Panzer era el uso del 3D constantemente. En la película lo vuelven a repetir, pero ahora proporcionándole un toque mucho mejor y más refinado que el anterior, lo que hace que cobre más espectacularidad, tanto los tanques, como las explosiones y el terreno en general. Además, han perfeccionado el uso del 3D y en la película no será algo molesto como podría ser en la serie original. Algo que hay que destacar es que en algunas escenas hacen sobreuso del temblor de tierra cuando pasa un tanque, que lo que hace es que sea quizás un poco molesto tras un par de escenas.

Respecto a la música, han remasterizado cada una de las piezas que componen la banda sonora para adaptarla al filme de la manera más adecuada, todas orquestadas y con un sonido espectacular. El uso de la misma es también muy bueno, ya que mayoritariamente son marchas militares, que acompañan a las distintas “facciones” que componen la serie (Italia, Gran Bretaña, Rusia, Alemania, ¡hasta Islandia!) y que lo único que hacen es aumentar las emoción del momento. Quién haya visto la serie original lo comprenderá mejor que nadie.

En conclusión…

Girls und Panzer der Film le pone la guinda al pastel y deja una serie más que espectacular, con momentos completamente impresionantes, y que fans de los tanques disfrutarán al cien por cien. En aspectos técnicos se puede considerar una obra maestra, y mantiene la esencia de lo que realmente importa en la serie: El juego en equipo y por supuesto, los tanques. Si todavía no te has visto la serie original, ¿A qué estás esperando?

tumblr_o82udjUa1J1rd6sdio1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s