Kara no Kyoukai – Remaining Sense of Pain

Tras un parón de varios días, retomamos las reviews de las películas de Kara no Kyoukai, con la número tres, Remaining Sense Of Pain.

La segunda película de Kara no Kyoukai fue un paseo más bien confuso a través del tiempo, en el que nos narraban el momento en el que se conocieron Kokutou y Shiki. Volvemos a saltar otra vez a un punto intermedio entre la primera película y la segunda, para centrarnos en el personaje de Asagami Fujino, una chica que posee ciertos poderes paranormales, al igual que Shiki, y que será la encargada de provocar los hechos que la película relata.

Si bien la historia se antojaba muy interesante en las dos primeras películas, en esta tercera añade nuevos personajes y desarrolla los que ya existían en las dos primeras, en esta el objetivo principal tiene es el desarrollo de los personajes, antes que el propio mundo en sí. Con la aparición de Fujino, descubrimos que no solo existen personas como Shiki, que entrenan para lograr obtener poderes paranormales, sino que ya existen otros seres humanos que nacen con ellos. Además de esto, poco a poco se van desvelando misterios que las dos primeras películas no resolvieron, y van dando contorno al personaje de Shiki, principalmente, pero también al personaje de Kokutou, que en ciertos puntos adquiere más relevancia que la propia chica.

Algo que se hace mucho más notable en este “capítulo” de la serie es la presencia de mucho gore, que además no es representado como en las dos anteriores películas, que más o menos ocultaban un poco las escenas, sino que en estas se ve en primer plano cómo se rompen los brazos, las piernas… Y ese tipo de cosas. Si la sangre ya eran algo que tenía mucha presencia en las dos anteriores películas, en esta tercera, es casi el pilar fundamental de toda escena.

Aún así, el aumento de cantidades de sangre en los escenarios no estropea lo que son los momentos y las escenas, las cuales siguen teniendo una calidad más que sobresaliente en todos los aspectos, tanto a nivel de iluminación como de diseño general. La animación sigue siendo muy espectacular, aunque no logra llegar al punto en el que se situó con la primera película, la cual, muy a mi pesar, contaba con un argumento peor que las dos siguientes, pero la única escena de acción que tenía era de un rotundo diez.

tumblr_ltzyf9Mzpr1qbvovho1_500

Centrándonos en la música, esta es, con diferencia, la peor de las tres películas. Es un conjunto de canciones que ya salieron en las dos anteriores, unidas de algunas nuevas que no son exactamente iguales en calidad, pero sí que encajan con lo que quieren transmitir. El ending de la película, el cual está interpretado por Kalafina, no está mal y es bastante bonito. No tiene nada que envidiar a los dos anteriores.

En Conclusión…

Kara no Kyoukai: Remaining Sense of Pain es una continuación bastante buena que amplía y desarrolla lo que tiene que desarrollar, añadiendo alguno personajes nuevos o simplemente mejorando los ya existentes. Justifica muy bien lo que no se explica en las dos anteriores películas, pero aún así deja algunos vacíos argumentales que tienen que solucionar en el siguiente largometraje. Quizás la sangre sea algo excesiva, y si eres una persona que no le guste demasiado el gore, deberías abstenerte de verla, ya que muchas de las escenas van cargadas de él. Si tampoco es que te resulte algo molesto o incluso te guste, te recomiendo encarecidamente que le des un intento, porque, definitivamente, te va a encantar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s