Tamako Love Story – La otra cara de la moneda

Hace varios días hablé de Tamako Market, y de lo que era el mundo que nos creaban en la serie. Hoy voy a hacer reseña de lo que es la película, que toma lo explicado en la serie original, para enfocar todo de una nueva forma, mucho más romántica y más cuidada que la serie en general.

En Tamako Love Story nos plantean una especie de continuación a lo que es la serie de Tamako Market, la cual estaba centrada en la vida de Tamako, en su mayoría. En este caso, aprovechan lo ya mostrado en la serie, aunque descartando muchos elementos que acaban desapareciendo, como es el componente humorístico, o Dera (El loro que es la causa de que todo ocurra en la serie original), y en general, cualquier componente que no tenga demasiado que ver con el romance (Casi un 75% de la serie casi que es eliminada de la faz de la Tierra).

Esto no significa que la película lo haga mal con respecto a la serie ni viceversa, es un mero cambio dentro de lo que es la estructura de lo que venía siendo el anime, para acabar en lo que el propio título indica: Un romance a tiempo completo.

En esta película, nos encontramos con que las vidas de Tamako y Mochizou continuan viviendo la vida cotidiana como siempre, justo tras el final de la serie. Sin embargo, se enfrentan a un cambio radical en sus vidas: El final de la preparatoria. A partir de ese momento, sus caminos irán cada uno por su lado, por lo que nunca más se podrán volver a encontrar, ¿realmente lo dejarán así, o saldrán a la luz sus sentimientos?

Volvemos a ver un estilo muy detallado, pero esta vez es aún mejor, muchísimo más refinado, típico de las películas de Kyoto Animation, y mucho más bonito que en la serie original. También vemos una mejoría en la música, ya que esta vez tiene más presupuesto, sin lugar a dudas, aunque siempre mantiene la esencia de lo que ya habían realizado en el anime, sin innovar demasiado en lo ya hecho.

El plato fuerte del filme es sin duda la trama, y cómo desarrollan el conflicto amoroso: No hacen que los personajes duden, y tras sesenta minutos automáticamente resuelven todo de forma simple. Al contrario, lo que hacen es crear un nudo aún más grande, en el que otros personajes intervienen, para “ayudar” a producir la unión de los protagonistas, y tras diversos intentos fallidos, “desisten“, aunque no sea así ni mucho menos. Dentro del nudo principal nos encontramos con nudos más pequeños, los cuales son pequeños fragmentos de historias que ayudan a completar el mundo de Tamako, y a hacerlo más amplio, y eso, se quiera o no, se nota, porque profundiza en facetas que quizás no se explican en el anime.

Además de esto, añadimos que no solo tienen en cuenta a los propios protagonistas, sino que utilizan hasta la situación familiar como recurso para darle más complejidad a la trama, y no es hasta el último minuto cuando nos damos cuenta de si Tamako y Mochizou acabarán juntos, o separados. Esa duda de si realmente la cosa terminará en boda y banquete hace que no puedas parar de moverte en el sillón de la emoción, y los minutos del largometraje se hacen extremadamente cortos.

tumblr_n2vrpsRFEk1s0qo24o4_r2_500

En conclusión…

Quizás no te gustó mucho Tamako Market porque quizás ibas buscando algo distinto a los animes típicos. Bueno, pues me alegra decirte que lo has encontrado. Tamako Love Story es el mejor desenlace que podría haber tenido una serie de este calibre, que estaba entre el punto del “no merecer la pena” y el sí. Con unos personajes más profundos en esta película, con una trama un poco más seria y elaborada, Tamako Love Story se consagra como el posible salvador del anime al que nadie le hizo el menor caso. Si has visto el anime, esta es tu oportunidad de poder disfrutar un poco más de Tamako, pero desde un punto de vista nuevo, y mucho mejor.

tumblr_ndnsx6cFUK1t89rpeo2_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s