GJ-Bu – Un Club muy peculiar

Las series de escolares es algo que está muy sobreexplotado en lo que es el anime japonés, hasta el punto en el que nos encontramos con muchísimos animes que reflejan lo mismo y casi de la misma manera, aunque dando pinceladas de su propio estilo. Esto ha provocado que la industria del anime japonesa se haya visto saturada por contenido de este tipo, que normalmente no roza ni siquiera la originalidad, y son meras copias de lo que ya se había inventado. Este quizás es uno de esos animes, aunque aporta ciertos detalles que quizás me hayan hecho pensarme hacerle una review, además de que me gusta mucho. Comencemos con el anime del club de los clubes, el GJ-Bu.

GJ-Bu nos explica la vida de los estudiantes de un club que no tiene exactamente un motivo particular por el que existe, salvo el de relajarse y hacer amigos, por lo que parece. Nuestro protagonista se verá secuestrado por las chicas del mismo, que lo obligarán a que entre en el club, y por lo tanto, acabe participando en todo lo que se le pase por la cabeza a la presidenta, Mao Amatsuka. Esta, no se le ocurrirán ideas precisamente normales, dando lugar a momentos muy divertidos y cómicos que unidos a un ambiente relajado como es el de este anime, nos hará disfrutar los 24 minutos de cada episodio.

Los personajes destacan en que cada uno posee ciertas cualidades que los otros no tienen, además de defectos, por lo que todos encajan como uno solo a la hora de las escenas, y la verdad, funcionan muy bien en conjunto. También cabe destacar que son todas chicas y un solo chico, el cual se llama Kyouya Shinomiya, y es un estudiante más, que se ve arrastrado por las chicas. Pero no, esto no es un harem, aunque sí que parodian el harem y el fanservice de maneras ciertamente curiosas, las cuales no os desvelaré para que os miréis el anime.

Kyouya, será el encargado de aportar su punto lógico y racional a las cosas, aunque conforme avanza el anime, va soltándose y siguiéndoles más el rollo a las chicas, con las cuales forma el GJ-Bu.

Mao Amatsuka 1

Pasemos al estilo. Esta serie destaca por un estilo muy bonito aunque bastante simple, ya que con solo ver los personajes lo podemos comprobar. En general todo lo que es la animación se va fluida, al mismo tiempo que bonita, lo que hace que sea un deleite. Quizás una falta de “iluminación” hace que pierda un poco en lo que sería el producto final, pero teniendo en cuenta que la serie en general no está nada mal, se le deja pasar.

Otro detalle a recalcar es la opening que tiene, un tanto extraña, que en los primeros capítulos no sabrás como pronunciar esa lista de palabras interminable que sueltan como si de un rapero se tratase, pero que tiene un ritmo muy agradable. Incluso podría decir que te indica de lo que se avecina a lo largo del anime, aunque no es tanto como Nagi no Asukara. Su ending cambia dependiendo del capítulo, y me gustan muchos todos en general. Son mucho más relajados de lo que es el opening, y en general, son bastante buenos.

Ahora hablemos de lo que realmente me interesa de este anime, que es el uso que le da a todos los recursos de los que dispone. Nos plantea una acción que no es más que un club, en el que se hacen actividades quizás muy simples y sin sentido, las cuales quedarán como un simple recuerdo de lo que realmente es la serie, la cual utiliza el mismo recurso que en su momento utilizó K-On!, y es el de crear recuerdos entre diversas personas, para luego desarrollarlos a lo largo de la serie, y como final… Bueno… Todos sabéis como suelen acabar estas cosas. No trata el final como algunos animes, los cuales hacen un drama latino de esto, sino que lo trata como una despedida más alegre de lo normal, aunque sigue siendo triste. Quizás debido a este final, me gustó tanto este anime, por ese vago recuerdo a lo que había sido K-On! para mí.

Mao Amatsuka

Sin embargo, este anime no lo puedo considerar como un anime que se apoya en lo que K-On! construyó en su momento, sino que lo que realiza es crear su propio estilo, bebiendo de muchos otros estilos, eso sí, pero haciendo que acabe resultando en un anime realmente entrañable, que sin duda, dejará buen sabor de boca a todo el que lo vea (O a casi todo el mundo…).

 

En conclusión…

Recomendaría este anime a cualquiera que se lo quisiese ver, aunque no le gustasen mucho los Slice Of Life, ya que es un anime que me pareció sencillamente divertido y para pasar un rato relajado, es lo mejor que hay. También hay que mencionar que no os dejéis engañar por las apariencias de típico Slice Of Life, porque tras muchos de ellos se encuentran obras de una calidad superior a lo que se espera, y mucho más.

Ficha Técnica
Nombre: GJ-Bu
Estudio: Dogakobo
Nota: 8.5 (Trama: 6, Personajes: 9, Música: 9, Estilo general: 7.5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s