Primeras Impresiones – Haifuri

Estamos en la tercera semana de la temporada de Primavera 2016, y pinta mucho mejor de lo que pintaba la de Invierno, sin lugar a dudas. Entre muchos de los animes que estoy siguiendo, me he encontrado con una grata sorpresa que no me esperaba, y es que a alguien bien inteligente se le ha ocurrido por fin hacer un anime de chicas dirigiendo barcos, ¡por fin!

Su nombre es Haifuri, y trata de casi lo mismo que Kantai Collection, salvo que aquí no existe un enfrentamiento (O al menos no lo parece) contra monstruos o similares. Se podría decir que en su mayoría es un anime más bien “relajado”, si lo comparamos con la popular serie de chicas-barco.


Un detalle que me ha sorprendido y para bien, es que tenga unos diseños más bien “moe”, pero, además de eso, que tenga un cierto estilo que no hace un mal uso del 3D a la hora de mostrar los barcos, que es algo de lo que me quejaba mucho con respecto a KanColle, en el que el 3D arruinaba en cierto sentido la esencia de las batallas. Aquí parece que lo usan, porque si no sería completamente insostenible la financiación del anime, pero al menos saben utilizarlo como dios manda.

Aparte de esto, el diseño de personajes viene siendo lo que os comentaba en al anterior párrafo, una sobredosis de personajes adorables que merecen un premio por lo monas que son. Quizás hubiese querido una actitud un poco más militar, ya que por lo general, si se va a hacer una serie más bélica, debería tener un componente más serio en algunas situaciones. En los próximos episodios descubriremos si va a continuar siendo como ahora o pasará a ser algo más serio. Yo con lo que me quedo es con que me han encantado todas las chicas, y no, no porque sean lolis.

Con respecto al argumento, se trata de algo menos clásico a lo que normalmente estamos acostumbrados, ya que en parte es una serie con una historia que nadie había animado anteriormente, y si tenemos que recurrir a comparar en Kantai Collection de nuevo, nos encontramos que ni eso, porque el anime de las chicas-barco estaba más enfocado a la lucha contra los monstruos que habitaban el océano, que destruían sus bases y demás. En cambio, aquí los barcos que utilizan son “clases” y todas trabajan en conjunto como un solo equipo, además de que es mucho más de escolares que lo que Kancolle nos propuso en su momento.

Respecto a la música, el opening es genial, me recuerda en cierto sentido a la música utilizada en otros animes bélicos, aunque este tiene distintas voces, probablemente de las seiyuus de las chicas principales cantando al mismo tiempo. El ending no es nada del otro mundo, sin embargo. No está mal, pero tampoco es que sea algo demasiado memorable o algo de lo que me acordaré cuando termine de ver el anime. La OST en general no está mal, aunque al no estar la serie completa, no podría decir cómo es, por lo que lo analizaré cuando termine por completo.

En conclusión, Haifuri es un anime que podría llegar a destacar en términos de calidad y quizás de historia, además de que el concepto de equipos formados por chicas, utilizando armas de guerra como son los barcos, que además son (Muy probablemente) de la Segunda Guerra Mundial, es algo que aprecio positivamente (Los barcos actuales no dan para hacer animes de esto normalmente por la simplicidad de los combates).

No recomendaría esta serie a cualquier persona, principalmente porque si no te gustan los barcos, o buscas waifus por todas partes, que, ojo, las puedes encontrar, pero que no se van a parecer a las de Kantai Collection, sólo encontrarás un argumento que no te convencerá, de escolares usando barcos, y que te resultará extremadamente aburrido.

Haifuri 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s