Previa: Temporada Anime Primavera 2016

Primavera2016

La temporada de invierno ha finalizado, y a pesar de que no ha sido una temporada muy buena, al principio parecía que tendría una cantidad considerable de animes por lo menos decentes, sin embargo, mientras más avanzaba, más eran los animes que iban cayendo en picada hacía su perdición, por decirlo de alguna manera. La temporada de primavera traerá consigo más animes que la temporada de invierno, y entre ellos hay algunos que vienen trayendo hype desde que han sido anunciados *cof* *cof* Boku no Hero Academia *cof* *cof*, pero ya veremos si llegan a ser ten buenos como prometen.

En la ficha de cada anime se encontrará el titulo de la respectiva serie, junto con el estudio encargado de su realización y su recomendación (idea sacada de narujodo.com).


JoJo.jpg

En Diamond wa Kudakenai, Jotaro Kujo viajará a Morioh, un pequeño pueblo de Japón, en el que vive su tío, Josuke Higashikata (el protagonista de esta parte), quien también posee un STAND. Juntos tendrán que forjar una alianza para desmantelar el misterio que asola a los habitantes de Morioh y evitar así que se repita la guerra de STANDS de hace 10 años.

He visto todas las adaptaciones que ha hecho David Production de JoJo, pero no he visto nada del manga más allá de Stardust Crusaders, por lo que no puedo hablar sobre la calidad de esta parte, pero aún así, sigue siendo JoJo, por lo que será de los animes más destacados de la temporada, así que si has visto las anteriores temporadas, no te puedes perder de esta, y si no has visto nada de JoJo, te invito a que le eches un vistazo, pues es uno de los mejores shounens que existen y sus adaptaciones al anime están bien realizadas.


BNHA.jpg

Boku no Hero Academia nos cuenta la historia de Izuku Midoriya, también conocido como Deku, un chico que admira mucho a los super héroes y quiere llegar a convertirse en uno, pero que tuvo la mala suerte de haber nacido sin algún super poder en un mundo repleto de ellos. Deku se unirá a la Academia Yuuei, la mejor escuela de héroes de Japón, en donde All Might, el héroe a quien más admira, es uno de los profesores.

Un argumento típico en los shounen de peleas, un protagonista que comienza siendo débil e irá mejorando sus habilidades conforme vaya desarrollándose la trama. Boku no Hero Academia es de los mangas de la Shounen Jump que más destacan en la actualidad, no puedo decir mucho de como avanza la historia, puesto que solo me leí el primer capítulo en el momento en el que anunciaron el anime para ver de que iba, pero se habla muy positivamente de él, por otro lado, el estudio encargado es Bones, lo cual asusta a muchos, ya que a la hora de adaptar mangas shounen suelen desviarse de la historia original y terminar haciendo un final inventado, como lo hicieron con Soul Eater, la primera adaptación de Fullmetal Alchemist, Noragami y Kekkai Sensen, aunque con esta última se inventaron prácticamente toda la historia, solo queda esperar a ver si hacen lo mismo en esta ocasión, pero si algo es seguro, es que la animación será muy buena, y es algo que ya hemos podido confirmar con el trailer, si mantienen esa calidad durante toda la serie y además, son fieles al material original, probablemente sea uno de los mejores animes de la temporada.


Ace Attorney.jpg

Gyakuten Saiban, mejor conocido fuera de Japón por el nombre de Ace Attorney, es una saga de videojuegos publicado por Capcom, en el que los jugadores asumen el papel de un abogado defensor en un tribunal ficticio, que se basa en el sistema legal japonés, el cual debe hacer que sus clientes sean declarados “No culpables” por medio de la investigación, la recogida de pruebas y los interrogatorios.

Nuestro protagonista, Naruhodou Ryuuichi (Phoenix Wright fuera de Japón), es un famoso abogado, reconocido por darle la vuelta a los casos inesperadamente, consiguiendo que el acusado sea declarado inocente, así como encontrando al verdadero asesino.

Las adaptaciones al anime de videojuegos no suelen salir muy muy, incluso algunas terminan siendo un desastre, cosa de la que se pueden salvar las novelas visuales si el material original es bueno. En el caso de Ace Attorney, contamos con un juego perteneciente al género de aventura conversacional y la novela visual en el cual constantemente se tienen que tomar decisiones para así poder ganar el caso. Si adaptan el primer juego de la saga, o tendrán que hacer el anime de aproximadamente 24 capítulos, o tendrán que saltarse muchas cosas, así que posiblemente agarren el concepto y algunos personajes del juego y creen una historia original.  Como se pudo ver en el tráiler, el anime mantendrá el mismo diseño de personajes de los juegos, lo cual es un aspecto positivo, más aún para aquellos que los han jugado.


Koutetsujou no Kabaneri.jpg

¿Estás impaciente por la segunda temporada de Shingeki no Kyojin? Pues eso es algo que a Wit Studio no le importa, y en vez de eso, nos trae un anime dirigido por la misma persona que dirigió SNK (Tetsurou Araki), el mismo compositor (Hiroyuki Sawano), y al creador de Code Geass (Ichiro Okouchi) a cargo del guion.

En Koutetsujou no Kabaneri  los seres humanos viven en fortalezas debido a que el mundo está plagado por unos seres de corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane, y la única forma de movilizarse es a través de locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro, las cuales viajen entre las estaciones de dichas fortalezas.

Koutetsujou no Kabaneri es uno de los animes que más prometen de la temporada, y como ya se ha visto en el trailer, al menos tendrá una animación muy buena, por otra parte, solo por todas personas reconocidas de la industria que están presentes en este proyecto, vale la pena echarle un vistazo.


Big Order.jpg

La historia se ambienta en la actualidad en un mundo destruido, donde viven diversas personas con la habilidad de convertir un deseo específico en poder. Estas personas reciben el nombre de “Orders” y se les considera aterrorizantes y malignas. Eiji Hoshimiya es un chico solitario al que nadie se le acerca y por eso no tiene amigos, también es introvertido de aire oscuro atormentado por un deseo que tuvo hace diez años y cuyo cumplimiento parcial provocó un desastre donde muchas personas murieron y otras tantas fueron afectadas, incluyendo su propia hermana menor. ¿Su deseo? La destrucción del mundo. Desde entonces se negó a usar sus poderes como “Order“. Pero entonces llega un día en el que aparece Rin Kurenai (Otra Order), la cual tiene padres difuntos por el deseo de Eiji de la destrucción del mundo, y toma esa razón para vengarse.

Hace ya un tiempo salió una OVA de Big Order, y la verdad es que los protagonistas son básicamente una copia de Yuki y Yuno de Mirai Nikki (al menos en diseño, y al parecer Rin también será una yandere) , así que lo más probable es que Big Order tenga las mismas fallas que la anteriormente mencionada, un argumento interesante pero malos personajes, por lo que se convertirá en un desastre, sin embargo, en Mirai Nikki hubieron capítulos buenos finalizando el anime (lastima que el final no ayudó en nada) que hacen que al menos la serie sea un poco más digerible, pero dudo mucho que en Big Order vaya a ocurrir eso, por otra parte, su manga está por terminar, y como es del mismo autor que Mirai Nikki e incluso la adaptación será hecha por el mismo estudio (Asread), es probable que lleguen a adaptarlo completo.

Personalmente, intentaré ver Big Order completo, solo porque quiero ver que tan desastroso llega a ser, aunque quisiera equivocarme y que al menos la serie sea un poco entretenida para así no morir de aburrimiento viéndola, aún así, no le recomiendo a nadie que la vea, hay muchas cosas prometedoras esta temporada como para perder el tiempo viendo un hijo deforme de Mirai Nikki.


Bungou Stray Dogs.jpg

Otro anime del estudio Bones que será transmitido esta temporada, dividido en 2 cours y dirigido por Takuya Igarashi, quien ya ha estado en Bones cumpliendo el rol de director para Soul Eater y Ouran Koukou Host Club.

Bungou Stray Dogs es una historia de detectives capaces de usar poderes sobrenaturales, los cuales se encargan de resolver casos que son muy peligrosos para la policía o las fuerzas militares. Nakajima Atsushi, nuestro protagonista, se involucrará con un grupo de detectives luego de que estos resuelvan un caso sobre un tigre que estaba rondando por el área recientemente, el cual posee cierta conexión con Nakajima.

Tal vez sea por el hecho de que soy un poco fanboy de Bones, pero le veo futuro a este anime, además de que el OST estará hecho por mi compositor favorito, Taku Iwasaki (Noragami, Mahouka Koukou no Rettousei, Soul Eater), sumado a una buena animación de Bones, y probablemente unas buenas escenas con sakuga, así que por lo menos se puede esperar que destaque en el apartado técnico.


Flying Witch.jpg

Slice of Life con elementos sobrenaturales en donde Makoto Kowata, una despistada bruja de 15 años, se muda a la ciudad de Aomori para vivir con una prima segunda.

No suelo ser partidario de los slice of lice, puesto a que normalmente no suelen ocurrir cosas realmente relevantes en éstos (en el caso de los animes cuyo genero principal es el slice of life), sin embargo, el hecho de que en Flying Witch hayan elementos sobrenaturales puede llegar a hacer que el anime sea entretenido, o al menos eso espero. Fliying Witch estará animado por J.C.Staff, mi estudio de animación favorito, por lo que solo por esto le daré una oportunidad a la serie.


Hundred.jpg

Hundred nos cuenta la historia de un chico -cuyo nombre no importa- que se une a una escuela militar (donde por cierto, todos usan trajes pegados al cuerpo de tal forma que parece que se les fuera a detener la circulación de la sangre en todo el cuerpo para luego morir lenta y dolorosamente, aunque lastima que eso no sucede) para así llegar a convertirse en un futuro en un ”Military Arts Master” que pueda empuñar ”The Hundrer”, la única arma que puede evitar que la misteriosa raza Savage ataque la tierra.

¡Hundred es posiblemente uno de los animes más innovadores de todos los tiempos! ¡La verdad es que estoy ansioso por que se estrene para así poder ver lo que seguro será uno de los primeros episodios más memorables en la historia de la humanidad! Si todavía tienes dudas, es sarcasmo, Hundred es una de las tantas adaptaciones de novela ligera que salen cada año en la que un chico (que tiene alguna peculiaridad, vaya) entra a una escuela en la cual desarrollará las habilidades necesarias para cumplir cierto objetivo, ah, y no debemos olvidarnos que esto es un Harem-Ecchi, así que al protagonista le caerán chicas de la nada porque así el guion lo dice.

Haré una predicción, este anime será basura pura y dura, como lo es Absolute Duo, o incluso peor, mi más sentido pésame a aquellas personas que vayan a verlo.


Magi Sinbad.jpg

Spin-off de Magi, que ocurre 30 años antes de los acontecimientos de la historia principal, y se centra en Simbad, uno de los personajes más carismáticos y queridos con los que cuenta la serie, mostrándonos por lo que tuvo que pasar Sinbad años atrás para convertirse el el Rey que es en la actualidad.

Si no has visto Magi, lo más probable es que no te importe su spin-off, sin embargo, y como se trata de Sinbad, es algo que los fans de la serie deben estar esperando con ansias.


Sakamoto desu ga.jpg

Sakamoto no es simplemente un chico genial, él es el más cool. Casi inmediatamente después de comenzar la escuela, comenzó a atraer la atención de todos, las chicas lo aman, y la mayoría de los chicos lo resienten, incluso hay un chico en la clase que trabaja como modelo, pero que es constantemente eclipsado por Sakamoto. No importa qué trucos los otros chicos tratan de jugar con él, Sakamoto siempre se las arregla para frustrar con facilidad y gracia.

Sakamoto desu ga? es uno de los animes que más espero de las temporada, leí unas cuantas reviews para saber un poco lo que opinaba la gente sobre él, y me encontré con un montón de opiniones positivas y gente que afirmaba que el manga tenía un sentido del humor que funciona, además, también vi el video promocional y solo aumentaron mis ganas de que se estrene. Siento que Sakamoto desu ga? es un anime que el Estudio Deen puede hacer bien, al ser comedia no se necesitará de un presupuesto muy alto para que la animación se vea bien, además de que viene de hacer Shouwa Genroku Rakugo Shinju y KonoSuba, los cuales fueron de los más destacable te la temporada, así que espero que den otro acierto con esta adaptación.


Netoge.jpg

Hideki Nishimura es un joven que se confesó a quien creía que era una chica en Internet, pero resultó ser un chico. Este hecho le marcó y lo guarda como un angustioso recuerdo que no cuenta a nadie por lo que juró no creer nunca más a nadie en Internet. Sin embargo, un día una joven de Internet se le confiesa a él, y resulta ser una hermosa muchacha llamada Ako Tamaki. Ako no sabe distinguir la realidad del mundo online, es bastante solitaria y tiene graves problemas de comunicación. Así pues, Hideki y sus amigos de la guild trabajarán juntos para ayudarla.

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta es un anime que tenía pensado ver desde el momento en el que lo anunciaron, la historia puede no ser muy llamativa, pero aún así existe la posibilidad de que se convierta en una serie entretenida y tenga algunos momentos graciosos generados por Ako y los ”problemas” que presenta contra el ”mundo real”.


Kiznaiver.jpg

La historia tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.

El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.

La ciudad de Sugomori está construida sobre terrenos ganados al mar. Pero, a medida que pasan los años, la población de la ciudad está disminuyendo.

El ”Sistema Kizuna” es algo que a primera vista llama la atención, in embargo, hay que cosas que no se saben sobre este, por ahora solo han dicho que se comparte el dolor entre los usuarios, pero ¿Tendrá alguna otra utilidad?.

En la animación tendremos al estudio Trigger, el cual está conformado por ex-trabajadores de Gainax, mismos creadores de Kill la Kill, por lo que se puede esperar que tenga una animación tan fluida y dinámica como la anteriormente mencionada, así que si la historia no termina de convencer, por lo menos será un disfrute visual para el espectador, aunque espero que eso no ocurra.


Seisen Cerberus

La historia de un chico de 16 años llamado Hiiro, quien comprende un viaje para asesinar al dragón que mató a sus padres años atrás, conociendo varias personas durante su viaje, de las cuales algunas se unirán él y la travesía por la cual está pasando. Seisen Carberus es la adaptación de un videojuego, y se nota que tiene un bajo presupuesto, eso, aunado al hecho de que la sinopsis es muy cliché, son una advertencia que dice que NO debes ver este anime.


Kyoukai x Ushio.jpg

Kyoukai no Rinne es un shounen sobrenatural con comedia que no causo mucho impacto en occidente tras su salida el año pasado a pesar de ser de la misma autora que Inuyasha. La mayoria de sus personajes me parecen muy planos en cuanto a personalidad, pero este echo hace que la comedia estúpida que realizan en la serie me cause un poco de gracia.

En el caso de Ushio to Tora, este 2do cour contará con 13 episodios que, espero, termine de abarcar lo que resta del manga, ya que si no es así todo lo que se vio en la primera temporada perdería su propósito con un final abierto. La animación de Ushio to Tora es espectacular, MAPPA hizo un gran trabajo con su primera parte, y es de esperarse de la segunda parte, y el echo de ser un shounen ochentero hace que sea diferente de los animes que suelen salir en la actualidad, sean shounens o no, por lo cual es agradable de ver, y más debido a que conserva los diseños de los personajes fieles al manga.


Sousei no Onmyouji.jpg

Rokuro Enmadou es un chico proveniente de un linaje de exorcistas, pero que sueña en convertirse en cualquier cosa menos en un exorcista. Un día es forzado a mostrar su potencial debido a la aparición de una chica llamada Benio que enciende su espíritu competitivo. La rivalidad que ambos desarrollan cambia totalmente, debido a que ambos se ganan el título de Twin Star Exsorcists, dos guerreros supremos predestinados a casarse y tener descendencia.

La sinopsis no hace parecer a la serie muy interesante, sin embargo, vi los vídeos promocionales y me llamaron la atención, también se puede observar que tendrá una buena animación, además, Sousei no Onmyouji es un manga popular en japón, por lo cual se puede tener cierta expectativa sobre si la serie tendrá su encanto o no, pero dejando eso a un lado, se tiene un problema mayor, el estudio encargado es Pierrot, por lo que pueden hacer una buena adaptación del manga como lo hicieron con Akatsuki no Yona, o un desastre como hicieron con Tokyo Ghoul, sin embargo, tengo esperanzas en que harán un buen trabajo con la serie.


Shounen Maid

La historia gira en torno a Hihiro Komiya, quien es un estudiante al que se le dan bien las tareas del hogar, y tras el fallecimiento de su madre un sujeto que dice ser su tío lo invita a vivir con él. Siendo la casa de su tío un desastre, Hihiro acepta vivir con él, volviéndose así quien se encargará de la limpieza desde del hogar desde ese entonces… vistiendo un traje de maid?

Este anime parece ser material para fujoshis más que otra cosa, además que el estudio encargado es 8Bit, por lo que vamos muy mal, no recomendaría ver ni el primer episodio, incluso el trailer ya puede ser una gran perdida de tiempo. El director es el mismo que NHA ni Youkoso! así que supongo que al menos tendrá una dirección decente, en cuanto al guionista, no ha hecho nada destacable además de Gekkan Shoujo Nozaki-kun, en el cual hizo un buen trabajo, pero de todas formas, no importa quienes conformen el staff, dudo mucho que este anime pueda llegar a lograr algo.

Anuncios

Un pensamiento en “Previa: Temporada Anime Primavera 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s